martes, 13 de enero de 2015

TREAD LIGHTLY.- con sutileza, sin dejar huella, sin que se note que estuvimos.


La Tierra no la heredamos de nuestros padres.

Nos la han prestado nuestros hijos.
Proverbio indio.



 Tread Lightly.- Mas que una organización es un programa educativo que pretende aumentar la conciencia sobre cómo disfrutar de la naturaleza reduciendo a un mínimo el impacto medioambiental de los seres humanos. Recalca el uso responsable de los vehículos todoterreno y otras formas de viajar,(agua y tierra) así como los principios básicos del impacto medioambiental mínimo relacionados con las actividades recreativas al aire libre. Se trata de un programa de información a largo plazo, cuyo objetivo es hacer conciencia en la gente de que es preciso cuidar mucho de la naturaleza si queremos preservar (el acceso a) nuestro mundo y los hermosos paisajes que encontramos en esas zonas apartadas.

¡Tread Lightly! fue lanzado en 1985 por el Servicio Forestal de EE UU para ayudar a proteger los terrenos públicos y privados. Poco después, el programa fue adoptado por la Oficina Estadounidense para la Gestión de las Tierras. A fin de maximizar su eficacia, en 1990 se transfirió la responsabilidad del programa al sector privado, convirtiendo ¡Tread Lightly! en una organización sin fines lucrativos.

Con el transcurso de los años, el programa ha ido adquiriendo constantemente nuevas dimensiones para satisfacer las necesidades de grupos más amplios de entusiastas de la naturaleza. Recientemente, se amplió el mensaje del programa para incluir la promoción de actividades acuáticas, y terrestres con responsabilidad. Estos cambios hicieron necesario contar con la participación como socios entidades federales del Servicio Estadounidense de Pesca y Vida Salvaje, la Oficina Estadounidense de Saneamiento y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

 
La asociación ¡Tread Lightly! agrupa a un amplio espectro de agencias gubernamentales federales y estatales, fabricantes de productos recreativos, grupos entusiastas de los medios de comunicación y personas concienciadas que comparten un objetivo común: la protección de los recursos naturales. La misión de ¡Tread Lightly! es proteger la naturaleza por medio de la educación. Su objetivo es garantizar el uso futuro de la tierra y del agua.

Ahora, el mensaje de ¡Tread Lightly! llega a una audiencia internacional de entusiastas de la naturaleza. Por medio de los servicios de ¡Tread Lightly!, quienes buscan la aventura al aire libre aprenden que el modo en que tratan el medio ambiente hoy influirá en el acceso que se tenga a la naturaleza y lo mucho que pueda disfrutarse de ella en el futuro.

El mensaje es sencillo. ¡Conserve nuestro medio ambiente! Hemos de comprometernos a seguir los principios de que se resumen en la promesa de ¡Tread Lightly!:

 

Viajar y divertirse con el menor impacto medioambiental posible

Respetar el medio ambiente y los derechos del prójimo

Estudiar, planificar y prepararse antes de salir de viaje

Tener en cuenta el uso futuro de la naturaleza, dejándola mejor de cómo se encontró

Descubrir las satisfacciones de una diversión responsable

  





De lo anterior dentro de muchos documentos, manifiestos, declaraciones, compromisos y demás, se desprende una guía para disfrutar  de forma responsable de un todoterreno Con consejos para acampar con el mínimo impacto

Tread Lightly y sus asociados practican una iniciativa para proteger y mejorar las formas  de recreación y oportunidades mediante la promoción de la ética al aire libre para aumentar la sensación de una buena administración de los individuos. Con sutileza! Su objetivo es equilibrar las necesidades de las personas que disfrutan de la recreación al aire libre con nuestra necesidad de mantener ecosistemas saludables y prósperas poblaciones de peces y la vida silvestre. El alcance de nuestro trabajo incluye tanto la tierra y el agua, y es representativo de casi todas las formas de recreación al aire libre, incluyendo, pero no limitado a la caza, tiro deportivo, la pesca y la navegación. También tenemos un nicho en la promoción del uso seguro y responsable de los vehículos motorizados y mecanizados en el aire libre.

Tread Lightly tiene una gran variedad de programas, cursos y material educativo para ayudar a educar a los recreacionistas de Estados Unidos de Norteamerica y el Mundo sobre la importancia de pisar ligeramente. Con sutileza! es una organización formada por  humanos, individuos, entes  con derechos y obligaciones . Sin la ayuda y el apoyo de nuestros miembros , seríamos incapaces de ofrecer programas y campañas que cuentan con reconocimientos internacionales y premiadas por su aportación a consrvar los ecosistemas de las microrregiones en las que se aplican y promueven estos programas.

Jeep®

Bienvenidos a la emoción, la libertad y la diversión que sólo se puede conseguir conduciendo un todo terreno . Hace ya sesenta años que ‘existe un solo Jeep’ y al margen de si está al volante de un robusto Wrangler, un polivalente Cherokee o un lujoso Grand Cherokee, puede estar seguro de que nuestra tradicional capacidad de ‘llegar a cualquier sitio’ le permitirá sacar el mayor provecho de su Jeep.

Para ayudarle a gozar aún más de su Jeep – y garantizar que, como siempre, mantenemos buenas relaciones de vecindad con los demás usuarios del campo - los de Jeep® confiamos en que dedique parte de su tiempo a la lectura de este texto y lo observe como referencia cada vez que conduzca en el monte.

Dado que el número de aficionados al 4x4 aumenta rápidamente cada año, el mal uso - a menudo no intencionado - que hacen los todoterreno, puede causar muy pronto daños ecológicos. Con un poco de sentido común y algunas precauciones, todos podemos asegurar que las pocas zonas remotas favoritas seguirán siendo accesibles y permanecerán en buen estado.

¡Tread Lightly! Guía para disfrutar de forma responsable de un todoterreno ha sido escrita y producida por una organización independiente sin fines lucrativos que a lo largo de la última década se ha dedicado a unir a las organizaciones federales y estatales, a fabricantes, medios de comunicación y entusiastas que comparten un objetivo común: el deseo de gozar de la conducción en el monte  y de proteger los recursos naturales.

Así pues, antes de sentarle al volante, consulta los manuales, campañas y consejos en http://treadlightly.org/  para disfrutar de forma responsable de un todoterreno. ¡En marcha y a gozar de la aventura de Jeep® y de la naturaleza!

Cumplir los principios de ¡Tread Lightly! es fácil. No es necesario utilizar la velocidad y la potencia. La preparación, el sentido común, la cortesía y el respeto por la naturaleza es lo único que hace falta.

Recuerde: Disfrute. No destruya.

Las carreteras y caminos estropeados a causa de su utilización irresponsable a menudo se cierran. Aplicando el sentido común y la cortesía elemental, el día de mañana podremos seguir disfrutando de lo que tenemos hoy.

¡Tread Lightly!

&

Deje una buena impresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario